EL fantasma de Dorothy Walpole

EL fantasma de Dorothy WalpoleEsta es una historia impactante que comenzó el 19 de septiembre de 1936 en la mansión Raynham Hall, Norflok, Inglaterra cuando los fotógrafos Indri Shira y Provand se encargaban de realizar un reportaje fotográfico para la revista Country Live.

Su tarea no tenía nada que ver con fantasmas, solo se tenían que enfocar los exteriores e interiores de la vivienda asegurándose que la arquitectura del siglo XVII del lugar quedara representada en sus fotografías.

Cuando ya apuntaban las 16h00 en el reloj los dos estaban terminando con la sección de los pisos superiores y ahora enfocaban sus cámaras a la escalera de roble que unía la planta noble a la baja. Provand estaba con el flash alzado y listo para disparar cuando Indra le alertó sobre una imagen que parecía moverse por la escalera, este pareció no entender el mensaje y lo miró con sorpresa.

Shira luego le explicaría con más detalles lo que le pareció ver, una forma etérea bajando por la escalera a poca distancia de ellos. Ambos conocían la fama de fantasmas con la que contaba la región pero Provand solo alcanzó a reírse. Fue entonces que Shira apretó el disparador aun sin la señal de su compañero asegurando que este tendría muy pronto la fotografía de un fantasma en sus manos.

Provand pensó que su socio estaba bromeando y terminó apostándose libras con Shira a que en la foto solo saldría la escalera y nada más. Sin esperar al día siguiente ambos fueron directamente al laboratorio aunque ya la hora de cerrar había pasado, Shira buscó incluso a un tercera persona que confirmara la visión, un contable que andaba cerca el cual aseguró que de no haber visto todo el procedimiento no lo creería.

Luego de aclararse la imagen, lentamente fue apareciendo ante los ojos de los 3 hombres no solo la escalera de Raynham Hall sino además una figura etérea de mujer vestida con ropas blancas, de alta estatura y sin rasgos faciales discernibles aunque a juzgar por su aspecto tendría unos 30 años. Llevaba una especia de capucha en su cabeza que recordaba a un manto nupcial.

La publicación oficial fue el 6 de diciembre de 1936 en la revista Country Life y luego sería publicada en la revista norteamericana Readers Digest pasando por múltiples expertos en el camino que aseguraban su autenticidad.

Pero, ¿quién era esta figura?

Sin dudas, se trataba de la señora Dorothy Walpole quien fuera hermana d Sir Robert Walpole el que fuera el Primer Ministro de Inglaterra, la misma nació en 1686 y murió en 1726.

Luego de la muerte de Dorothy los habitantes de la mansión coincidían en que la señora se manifestaba de múltiples maneras. La solían describir llevando ropas con tonalidades marrones por lo que se le llegó a conocer como La Dama Marrón de Raynham Hall, aun hoy siguen existiendo casos inexplicables dentro de la mansión y la fotografía, incluso con las técnicas avanzadas actuales, no deja de ser verídica.

Deja un comentario con tus opiniones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *