La Leyenda de Xtabay

La Leyenda de Xtabay

En esta nueva ocasión nos encargaremos de presentar una historia destinada a todos aquellos amantes de relatos cortos de terror, la leyenda de Xtabay, una hermosa mujer que se supone principal autora de la desaparición de una gran cantidad de hombres, en muchos casos hombres alcohólicos. Se trata de un relato que ha sobrevivido a pesar de los años gracias al boca en boca de supuestos testigos.

La historia cuenta que en aquellas regiones suburbanas de México, en dónde el único atractivo de fin de semana es juntarse en locales a beber con amigos y desconocidos, una extraña y a la vez bella aparición se hacía presente.

Una vez concluidas estas reuniones de amigos, cada uno emprendía el viaje de regreso a su hogar, muchas veces debiendo caminar largas distancias a través del campo. Por su parte, diversos relatos concuerdan en haber visto durante estas noches de borrachera, la aparición de una misteriosa y bella señorita al costado de la ruta.

Esta joven, según los relatos testigos, contaba con una cabellera rubia de gran extensión, una piel de más blanca y un vestido blanco que no dejaba ver sus pies. Ante esta aparición, muchos hombres se han detenido sorprendidos por la belleza propia de la mujer, lanzando siempre un clásico improperio.

Lo extraño a todo esto, es que la mujer parecía ni inmutarse ante las palabras arrojadas por esos hombres, simplemente acercándose a ellos con una expresión de felicidad en el rostro y besándolos como nunca antes. Estos hombres, aunque sorprendidos, casi siempre han accedido a besar a la mujer, una decisión que sin dudas determinaría el destino de sus vidas.

Se cuenta que el momento del beso es lo último recordado por estos hombres, entrando en un estado de mareo insostenible y perdiendo el conocimiento. El paradero de muchos de estos hombres es desconocido hasta la actualidad, se cree que esta misteriosa joven ha sido la principal causante de su desaparición y posible muerte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *